Miguelitos rellenos de crema

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Miguelitos rellenos de crema
+Fácil
41-50
Miguelitos rellenos de crema
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El dulce más famoso de la provincia de Albacete (España) y que seguro que casi todo el mundo conoce y ha tenido el gusto de probarlos, son los miguelitos de la Roda. A mí me encantan, y desde la primera vez que los probé he de decíos que ya sabía que no sería la primera vez que los probaría. Pero para no esperar que tener que ir a Albacete a comprarlos, he decidido hacerlos yo por eso os voy a decir como elaboro yo mis miguelitos rellenos de crema.
Para hacer la crema pastelera:
Primero pondremos la leche junto con la vainilla y la piel de limón, en un cazo, y esperaremos a cueca, teniendo cuidado de que no se salga la leche.
Reservaremos de esa misma leche un vaso. Retiraremos la vainilla y la piel del limón.
Después, en un bol a parte, mezclaremos las temas de los huevos con el azúcar, hasta obtener una masa homogénea.
Incorporaremos la mezcla anterior en la leche. Y en la que tenemos reservada desliaremos la harina, una vez conseguido esto, lo incorporaremos todo, al cazo de la leche, y removeremos a fuego suave hasta obtener la textura de la crema deseada. Retiraremos y dejamos enfriar.
Para el hojaldre:
Tenemos que precalentar el horno a 180 º C y forraremos la bandeja del horno, con papel parafinado. Encima pondremos las láminas de hojaldre, una encima de la otra, y cortaremos en cuadrados con la ayuda de un corta pizzas. Lo introduciremos en el horno durante 15 minutos, o hasta que haya subido de volumen.
Para montar los Miguelitos:
Ahora, una vez que hayamos sacado el hojaldre del horno, lo dejaremos enfriar un poco.
Luego, lo cortaremos por la mitad, y con ayuda de una manga pastelera, los rellenaremos de crema.
Finalmente, cerraremos con la otra mitad, los espolvoreamos con azúcar glass por encima y ya está listo para servir nuestros miguelitos rellenos de crema.

¡Quedan buenísimos!