Migas de pan de pastor

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato:
Cocina:
Migas de pan de pastor
+Fácil
41-50
Migas de pan de pastor
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy típico de mi pueblo y zona son las Se llaman así porque es un plato que comían los pastores en sus largas jornadas por el campo y caminos manchegos. En la actualidad es un plato que se come en reuniones familiares alrededor de la propia sartén donde se cocinan. Es un plato muy saciante y que después de comerlo no te apetecerá de comer en horas, ja ja ja.
Primero que haremos será echar el aceite y los ajos sin pelar chafados pero sin pelar y los dejaremos freír a fuego lento durante un rato hasta que se doren. Después y cuando estén fritos los retiraremos y añadiremos el pimiento y freiremos muy bien.
Una vez esté bien frito retiraremos y echaremos la panceta que se haga a fuego lento, que suelte bien su grasa y retiraremos, le echaremos por último el chorizo retiraremos y echaremos las migas de pan, que estarán remojadas un pelín con agua.
Entonces empezaremos a remover a fuego muy lento, así moviendo sin parar y viendo si necesita más agua, si veis que tiene mucho exceso de aceite quitarle mejor, sino se quedara muy aceitosas y no podréis comerlas tiene que quedar muy sueltas y esponjosas echarle la sal.
Una vez removido y viendo que quedaron así: sueltas y esponjosas. las vamos a retirar y vamos a añadir todo lo que hemos retirado anteriormente encima y listos para comer estas ricas migas de pan del pastor.
Depende donde viváis la gente pues se lo come con uvas o boquerones o con otro tipo de pimiento hasta con pepino lo que sea que os guste y que os ayude a digerir las migas.
Yo personalmente las como con un cornacho (pimiento rojo seco) y un huevo frito. A veces también las acompaño con melón o uvas. ¡Buenísimas!

CONSEJOS:
-Yo para que me queden muy bien les retiro mucho aceite y se lo añado poco a poco a mi gusto, suelo echarle bastante agua pero muy poco a poco y me quedan sueltas y esponjosas.