Migas de la Sierra

Receta de: Pan y masas, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Migas de la Sierra
Media
31-40
€€
Migas de la Sierra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy típico de mi pueblo y zona son las migas de la Sierra. En la antigüedad era un plato que comían los pastores en sus largas jornadas por el campo y caminos manchegos. En la actualidad es un plato que se come en reuniones familiares alrededor de la propia sartén donde se cocinan. Es un plato muy saciante y que después de comerlo no te apetecerá de comer en horas.
En primer lugar, se corta el pan en cuadraditos.
Después, se pone en un recipiente o sartén, se salpica el pan con agua, se tapa con un paño de cocina y se deja así toda una noche.
En el momento de preparar las migas, se pelan los ajos, se doran enteros en una sartén muy grande (donde se vayan a hacer las migas), con aceite de oliva. Antes de que se doren demasiado, se retiran.
A continuación, se corta el jamón en taquitos, la panceta en tirillas y el chorizo en taquitos también.
Seguidamente, en la misma sartén, en la que se han dorado los ajos, se dora también el embutido.
Luego se añaden los cuadraditos de pan y se remueve durante mucho rato.
A los 15 minutos, se añaden los ajos y se sigue removiendo, el tiempo que sea necesario hasta conseguir que las migas se doren y que todo que ligado e integrado en una misma mezcla doradita.
A parte, se sirven las uvas lavadas y el melón a trocitos también. Cada cual se sirve la fruta que quiere y la mezcla con las migas.
Finalmente, estas ricas migas de la Sierra ya están listas.

¡Riquísimas!