Mermelada ligera de ciruelas rojas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mermelada ligera de ciruelas rojas
+Fácil
41-50
+500
Mermelada ligera de ciruelas rojas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ciruelas es una fruta de finales de verano de gran sabor perfecta para aquellos que tengan problemas intestinales. Hay varios tipos y todas están deliciosas, pero hoy nos vamos a centrar en las rojas, ya que con ella vamos a preparar una sencilla receta de mermelada light de ciruelas rojas que es para quitar el sentido. Además de buena apenas en gorda, asique mejor que mejor.
Empezamos por colocar las ciruelas en un cazuela con agua y edulcorante. El agua debe de ser en la cantidad suficiente de que cubra simplemente las frutas, pero no mucha más porque sería excesiva y la mermelada nos quedaría muy líquida.
Pasamos ahora a hervir las frutas hasta que queden blandas, casi por desarmarse y el agua se haya transformado en un almíbar espeso. Para obtener una cocción mejor de las frutas, primero debemos hervirlas al máximo y luego moderar el fuego hasta el final de la cocción.
Hecho esto retirar la cazuela del fuego, quitar las cáscaras y las pepitas a las frutas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente.
Aplastamos las frutas con tenedor y pasarlas a un recipiente hermético.
Puedes usar la mermelada para rellenar cualquier tipo de bollo o de pastel e incluso sobre una tostada de pan con margarina.