Mermelada de nísperos caseras

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Guarnición, Postre
Cocina: Moderna
Mermelada de nísperos caseras
Media
20-30
€€
Mermelada de nísperos caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un frutal que tiene muchísimos años es una que nos da montones de nísperos y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro mermelada de nísperos que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis un frutal o planta u os regalan muchas frutas, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo.
Lo primero que haremos será limpiar bien nuestros nísperos. Para ello, les vamos a quitar la piel con cuidado para desperdiciar lo menos posible y los huesos también. Después y una vez limpios, los colocaremos en una batidora y le añadiremos el azúcar. Hay que triturar un poquito nada más.
A continuación y una vez triturado, vamos a verter todo en un recipiente y lo colocaremos en el fuego, le exprimiremos medio limón y cocinaremos a fuego bajo durante una media hora moviendo con cuidado sin parar.
Seguidamente, verteremos nuestra mermelada en unos recipientes de cristal, taparemos bien y los colocaremos todos boca abajo hasta que se enfríen, o bien podemos cocerlos un poquito al baño maría, si queremos que nos aguante más tiempo.
¡Lista la mermelada de nísperos!

¡Me encanta comerla para desayunar acompañando a mis tostadas!