Mermelada de naranja light

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para llevar
Mermelada de naranja light
+Fácil
< 20
151-300
Mermelada de naranja light
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El que no podamos tomar azúcar o el que estemos a régimen no significa que no podamos disfrutar de cosas dulces, sino que simplemente no podemos abusar de ellos. Pero si eres de los golosos empedernidos como yo, hago te digo cómo preparar mermeladas light, que a pesar de no llevar nada de azúcar, tiene el mismo sabor delicioso.

A la hora de hacer la mermelada light de cualquier tipo de sabor, lo que hacemos e lavar muy bien la fruta, cortarla en cubos, y rociarla con el jugo de limón para después aplastarla. En el caso de que tenga piel no olvides quitársela.
Las cocinamos en una cazuela a fuego moderado hasta que el liquido se empiece a evaporar, momento en el que añadimos el edulcorante a gusto y la gelatina diluida.
Lo seguimos cocinando, revolviéndolo con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir.
Envasamos las mermeladas cuando estén aún calientes en frascos esterilizados y las conservamos en la nevera.

Para hacer concretamente la mermelada de naranja, lo primero que tenemos que hacer es pelar las naranjas, picarlas y echarlas en una cazuela con el agua. Agregamos ahora los clavos de olor, las ralladuras de la naranja y el limón y dejaremos que se haga a fuego bajo hasta que veamos que la naranja esta tierna.
Lo retiramos del fuego y lo licuamos junto con el edulcorante y la gelatina diluida.
Dejamos que enfríe y lo vertemos sobre el recipiente elegido. Metemos la mermelada de naranja en la nevera para su conservación.

TIPS:
En principio conservamos las mermeladas en la nevera, pero si queremos que nos duren más tiempo, se deben envasar en frascos esterilizados y cerrarlos al vacio mediante el método del baño maría.
Las gelatinas las diluiremos en unas 4 cucharas de agua.