Mermelada de mandarina y platanos
- Receta usuario
- < 20
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Si queréis probar una mermelada completamente a las que habíais probado hasta ahora, os aconsejo que sigáis esta sencilla receta de mermelada de mandarina y plátanos. Esta riquísima con una buena tostada y mantequilla, o para rellenar un cupcake. No podéis pasar sin probarla.
Ponemos el zumo de mandarina y el azúcar en una cazuela o cazo. Lo llevamos a fuego bajo durante unos 10 minutos.
Le añadimos el zumo de limón y las plátanos, y dejamos que se cocine hasta que los plátanos se hayan desechos y adquiera la mezcla el punto de una mermelada.
Una vez que este lista lo retiramos y lo envasamos. Si lo vamos a consumir directamente, nos aguanta en el frigorífico durante unos 15 días, y si lo envasamos en tarros de cristal cerrados al vacío, nos puede aguantar hasta 1 año entero.
Trucos y consejos:
El zumo de limón ayuda a que clarifique la mermelada, y el azúcar a que no cristalice.
Para cerrar los tarros de cristal al vacío, o bien podemos llenarlos con la mermelada aún caliente, cerrar los tarros y esperar a que enfríe la mermelada vueltos boca abajo, forma en que se cerrarán al vacío, o bien poniéndolos a hervir al baño maría.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.