Mermelada de higos verdes

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mermelada de higos verdes
Fácil
41-50
Mermelada de higos verdes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tengo una enorme higuera en mi pato, por lo que cuando es temperada aprovecho y preparo enormes cantidades de mermelada de higos verdes, tanto para nuestra casa como para regalar a amigos y familiares. Esta es de las mermeladas que más me gustan, por lo que estoy encantada de poder disfrutar de ella todos los años y hecha de una forma totalmente artesanal.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es preparar los higos. Para ello tendremos que limpiarlos con agua y pelarlos.
Hecho esto preparamos el agua en una cazuela y añadimos los higos al agua y ponemos a cocer alrededor de unos 15 a 20 minutos. Más o menos cada unos 5 minutos o así lo vamos remover para que vaya integrándose bien todo y así evitar que se nos peguen los higos al fondo dela cazuela.
Ahora añadimos el azúcar, el zumo de limón y vamos vigilando la cocción. Cada 5 minutos o así lo removemos.
Lo dejamos hervir durante otros 25 minutos, en los que también preparamos los botes poniéndolos a hervir para esterilizarlos. Cuándo estén bien limpios los botes los dejamos secar bien en el horno para que no queden húmedos ni con agua ni nada dentro.
Ya pasado el tiempo de cocción de la mermelada, echamos la mezcla de la olla en los botes y los tapamos, dejando que se enfríen. cuándo estén a temperatura ambiente les damos la vuelta, ya que de esta forma pierden el aire y puede estar la mermelada de higos verdes mucho tiempo así envasada.