Mermelada de higos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Mermelada de higos
Fácil
20-30
+500
Mermelada de higos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un árbol que tiene muchísimos años es la higuera que da montones de higos y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro mermelada de higos negros que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis una higuera u os regalan muchos higos, no dudéis en elaborarla porque duran muchísimo.
Yo uso mi thermomix porque me encanta la textura que deja, lo cómoda que es y por que casi no ensucia nada pero si vosotros no la tenéis, podéis hacerla igualmente. ¡Os quedará igual de buena!
Pondremos los higos limpios con su piel (solo se les corte el rabito y el otro extremo), el azúcar y el limón limpio en el vaso y se tritura todo durante 10 segundos velocidad 5.
Después se programa 30 minutos 100 ° C a velocidad 1.
Mientras se hace, en una olla vamos a hervir los tarros y sus tapas. Cuando termina la thermomix y con los tarros calientes echaremos la mermelada. Yo los lleno al máximo los tarros. Hay que cerrarlos fuertemente y colocarlos boca abajo. No podemos mover del sitio en 24 horas.

Os recomiendo tomar la mermelada de higos negros en una tostado junto con queso de burgos o queso crema. ¡Qué rico!