Mermelada de fresa casera fácil

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Mermelada de fresa casera fácil
+Fácil
20-30
Mermelada de fresa casera fácil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Es verdad que las mermeladas que venden ya son realmente buenas, pero nunca llegan a alcanzar ese punto que sólo poseen las caseras. Siendo mi preferida la de fresa, cuando llega la temporada me hago con un montón de ellas y preparo mermelada de fresa casera en la cantidad suficiente para consumir durante todo el año, e incluso para regalar porque me queda muy buena y es muy apreciada por mis amigos. Esta receta es muy fácil, asique anímate a probarla, aunque una cosa te digo, en cuanto lo hagas el resto de mermeladas dejarán de gustarte.

Empezamos lavando las fresas y las cortamos en trocitos pequeños, y las ponemos a macerar en una cazuela durante unas horas junto con el azúcar.
Cuando veamos que ha empezado a soltar líquido, lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, momento en el que bajamos el fuego a poca temperatura. Lo dejamos al fuego durante otros 30 minutos, tiempo mientras el cual no paramos de remover.
Cuando veamos que ya tiene la textura deseada nuestra mermelada de fresa, la vertemos en unos frascos de cristal y dejamos que se enfríe. En el caso de que queramos conservarla durante un tiempo, cuando echemos la mermelada en los tarros aún caliente los cerramos para que mientras se va enfriando haga el vacío.
Úsala para cualquier postre o sobre una buena tostada con mantequilla, es algo realmente rico.