Merluza al horno gratinada
- Receta usuario
- 41-50
- Fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Si te gustan la recetas de pescado suaves y digeribles, creo que la merluza al horno gratinada te va a ir de perlas. Es fácil y rápida, perfecta para un sábado en buena compañía.
En primer lugar lo que tienes que hacer es pelar y cortar la cebolla en láminas. Elije la fuente en la que vas a presentar el plato y coloca las láminas de cebolla en el fondo, cubriendo toda la base. Por otro lado, corta los tomates y los puerros, y colócalos sobre las cebollas. Salpimienta, espolvorea romero y echa un chorrito de aceite de oliva.
Ahora, coloca los filetes de merluza y acomódalos a tu gusto. Una vez hecho todo, sazona a tu gusto y espolvorea por encima un poco de pimienta. Por encima de la merluza echa el queso mozzarella. Mételo al horno a una temperatura de 160º durante unos 30 minutos más o menos. El queso no es necesario que quede dorado, con que se funda es suficiente.
Cuando esté, saca la merluza gratinada del horno y ya la puedes servir.
Asegúrate de que a todos los comensales junto al trozo de merluza les sirves una buena cantidad de verduras.
Un plato sencillo pero absolutamente delicioso.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.