Menestra de cordero

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Menestra de cordero
Fácil
41-50
€€
Menestra de cordero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La menestra de cordero tiene algo muy bueno que todas las madres buscamos, y es mezclar la carne con las verduras para dar una de cal y una de arena a nuestros hijos. Por esta razón, en mi casa hago mucho este plato y así no me peleo tanto. Además, el sabor que posee es excepcional, por lo que animo a todo el mundo a que la cocine.

Echar la harina al cordero, rebozándolo no excesivamente en ella, y se sala al gusto. Poner una cacerola a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y sofreír la carne hasta que este dorada por todos lados.
Al mismo tiempo que la carne se va haciendo, se trocean las zanahorias, el apio, los dientes de ajo, la cebolla y las patatas.
Cuando el cordero ya esté hecho se retira, y en ese mismo aceite se sofríen las verduras, con un poco de sal y de pimienta durante 10 minutos, hasta que se poche todo mejor dicho.
Una vez dorado el cordero y sofrita la verdura, se juntan en una única cacerola y le añade el vino y el caldo hasta cubrirlo todo, junto con otro poco de sal y el tomillo. Para que la menestra de cordero salga tierna, hay que dejarla cocer durante al menos unos 40 o 45 minutos a fuego lento para que la carne coja el sabor de todo lo demás.
Cada poco tiempo se va comprobando para que en todo momento haya suficiente líquido, y se prueba para rectificar de sal en caso necesario.