Mejillones al vapor
- Receta usuario
- < 20
- Muy fácil
- €
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
No hay receta más sencilla y más rica que la de los mejillones al vapor. No necesitas añadirles ningún condimento extraño que resalte su sabor, porque estos tienen tanto ya que por sí solos ya son un plato delicioso. Acompañados con una buena copa de vino blanco harán las delicias de todos.
Ya verás que sencillos son los pasos que hay que seguir para hacerlos, así que no tengas miedo a perderte.
En primer lugar hacemos el caldo en el que se van a hacer. Para ello colocamos en una cazuela grande los ajos picaditos, la guindilla, el aceite, el vino y el perejil picado
Limpiamos bien los mejillones quitándoles las barbas y raspado la concha.
Les metemos en la cazuela, tapamos y esperamos a que se abran. En el proceso absorberán todos los aromas y sabores del resto de ingredientes.
Colocamos en una fuente. Se pueden servir con las dos conchas o quitándoles una de ellas. Solo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutar de estos maravillosos mejillones al vapor.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.