Medallones de solomillo en un lecho de patatas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Medallones de solomillo en un lecho de patatas
Fácil
20-30
€€
Medallones de solomillo en un lecho de patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que me encanta comer debido a que no contiene huesos ni demasiada grasa, es el solomillo. En casa lo solemos comer muchos domingos y nos encanta de todas las maneras posibles. Yo lo suelo cocinar con salsa de pimienta, de piña, acompañado de una rica guarnición al Pedro Ximénez, ... Pero la receta que más gusta, es la más sencilla: unos ricos medallones de solomillo en un lecho de patatas. Es sencillo y está riquísimo.
Primeramente se cortan a medallones el solomillo y se macera para darle forma. Con un poco de aceite hacemos el solomillo.
Mientras en otra sartén echaremos la manzana a rodajas un poco gruesas con mantequilla y 2 cucharaditas de azúcar morena a fuego medio-bajo, dándole vueltas hasta que esté un poco blandita.
También pelamos las patatas y las hacemos rodajas, desalamos y las hacemos al horno a 180º C hasta que estén doraditas y apagaremos el horno.
Además ponemos encima de las patatas los medallones de solomillo encima de cada rodaja. Hechamos salsa por encima de los medallones de solomillo en un lecho de patatas.
Está riquísimo.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podemos polvorear con sésamo tostadito por encima del queso.