Mayonesa casera al limón

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Mayonesa casera al limón
+Fácil
< 20
Mayonesa casera al limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsas más utilizadas en todo el mundo y que forma parte de mucha de nuestras comidas o guarniciones es la mayonesa. Yo, aunque intento no abusar de ella debido a su alto aporte calórico, si que me gusta comerla con algunos platos o guarniciones. Cuando la como, intento que sea elaborada por mí misma pero a veces me resulta muy aburrida y me gustaría probar otras salsas, lo que pasa que soy un poco delicada en ese tema. Hace poco se lo comentaba a una amiga y me digo la receta de una magnífica mayonesa casera al limón Una mezcla de ingredientes que hace que sea un plato que me encante comer.
Lo primero que haremos será cascar el huevo y verterlo en la jarra de la batidora junto con el aceite, el zumo de limón y la sal.
Después vamos a introducir el brazo de la batidora en el interior de la jarra hasta el fondo y vamos a ponerlo en marcha.
A continuación vamos a mantener quieto el brazo de la batidora hasta que la preparación espese y tome cuerpo.
Seguidamente y a partir de ese momento, mover el brazo de la batidora hacia arriba y hacia abajo suavemente hasta obtener una mayonesa homogénea.
Luego desenchufaremos la batidora y colocaremos la mayonesa casera al limón en una compotera u otro recipiente adecuado.
Finalmente enfriaremos la mayonesa en la nevera hasta el momento de emplearla.

¡Muy rica!

CONSEJOS:
-Se puede saborizar la mayonesa a gusto reemplazando el zumo de limón por vinagre. Añadiendo una pizca de pimienta o un poquito de ajo.
-Se puede reemplazar el aceite de oliva por aceite de girasol.
-Es conveniente hacer la cantidad de mayonesa que se va a emplear en el momento o, a lo sumo, al día siguiente. Lo que sobra de mayonesa se debe guardar en la nevera tapada con papel film.