Masitas con crema de chocolate al ron y cerezas confitadas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Masitas con crema de chocolate al ron y cerezas confitadas
Fácil
50 >
€€
Masitas con crema de chocolate al ron y cerezas confitadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las masitas con crema de chocolate al ron y cerezas confitadas son el dulce perfecto para acompañar el té. Son pequeños bocaditos delicioso que están rellenos con una delicada y estupenda crema de ron y chocolate.

Colocamos para empezar en un bol la mantequilla, el azúcar y lo batimos hasta obtener una crema homogénea. A esta mezcla le añadimos las yemas de huevo junto con la esencia de vainilla y continuamos batiéndolo. Cuando estén todos los ingredientes integrados, añadimos la harina y lo mezclamos bien hasta formar una masa lisa y muy suave. Envolvemos ahora la masa con papel film y la reservamos en la nevera durante 1 hora como mínimo antes de que la vayamos a utilizar.
Mientras tanto, preparamos la crema de chocolate mezclando el chocolate en polvo con el ron.
Pasada la hora de reposo, cogemos una porción de masa y la estiramos, poniendo en el centro un poco de la crema de chocolate, y volviendo a cerrar la masa sobre sí mismo. A simple vista las masitas parecerán que no llevan chocolate porque está en su interior oculto. Cuando hayamos hecho toda la masa, colocamos las masitas en placa de horno untada de mantequilla y espolvoreada de harina y las llevamos a cocinar en el horno previamente calentado a temperatura moderada, durante 10 ó 12 minutos. Tras este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de comer. Podemos decorar las masitas con crema de chocolate al ron con una cereza confitada, incluso darlas brillo con un poco de jalea de fresa o espolvorearlas con un poco de azúcar glas.

CONSEJOS:
Podemos consumirlas sin rellenar, como masitas secas y se conservan en recipientes cerrados.