Masa para empanadillas al horno y fritas

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Postre
Cocina: Tradicional
Masa para empanadillas al horno y fritas
Media
41-50
151-300
Masa para empanadillas al horno y fritas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de garantizar que nuestras empanadillas sean 100% caseras es crear nuestra propia masa para empanadillas. No es complicado de hacer y nos sirve tanto para empanadillas al horno o fritas. Te garantiza un sabor delicioso y las puedes rellenar con todo lo que te apetezca, desde dulce a salado.

Todo lo que hay que hacer es echar los ingredientes en un bol y la harina que admita hasta que la podamos trabajar en la mesa dándole varias vueltas y la dejamos reposar una hora tapada con un trapo seco.
Extendemos esta masa en la mesa y colocamos un poco de harina para que no se nos pegue y con el rodillo la dejamos como de unos 3 mm, ni muy gruesa ni muy fina... con un vaso le damos la forma redonda y procederíamos a colocar el relleno, doblamos sobre sí misma, dejando medio circulo (forma de empanadillas).
Con un tenedor presionamos y cerramos la empanadilla, o si no lo podemos hacerlo doblando la masa sobre sí misma, para que no se nos abra en el horno y con un pincel pintamos con un huevo batido la parte de arriba para que nos quede brillante.
Se ponen en la bandeja de horno enharinado y precalentado a 170ª y vamos observando a partir de unos 15 minutos a 20, según hornos.
Recuerda que esta masa para empanadillas también la podemos utilizar en recetas fritas.

Se pueden rellenar de carne picada con pimientos verdes con piñones, de atún con tomate y huevo cocido, de hongos y besamel, de queso de cabrales y cebolla caramelizada. Si quieres hacer también unos deliciosos bocados dulces rellénalos de manzana y pasas, fresas, etc.