Manzanas rellenas con jengibre a la francesa

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Manzanas rellenas con jengibre a la francesa
+Fácil
< 20
Manzanas rellenas con jengibre a la francesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En mi casa uno de los postres habituales en otoño e invierno eran las manzanas asadas, que dependiendo de las ganas de mi madre de cocinar, podían ser rellenas o no. Con los años he seguido haciéndolas o en casa, aunque siguiendo recetas un poco más elaboradas, como esta de manzanas rellenas con jengibre a la francesa. El jengibre les aporta ese toque picante tan característico, y junto al resto de ingredientes hace que estén mucho más ricas.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el yogurt con la fructosa y la ralladura de lima y lo llevamos a reservar en la nevera.
A continuación abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas del interior. Las mezclamos con el vino. Mezclamos las nueces con las ciruelas.
Ahora nos ponemos a lavar bien las manzanas con la ayuda de un cepillito, cuando estén cortamos con un cuchillo en redondo alrededor de las frutas sin profundizar demasiado. Esto lo hacemos para que las manzanas no se revienten al llevarlas al horno. También cortamos con un cuchillo afilado la zona del rabo para meter el relleno dentro de las manzanas.
Hecho esto ahora vamos a poner una cucharada de fructosa o azúcar en cada cavidad de las manzanas, para después rellenarlas con los frutos secos y las bañamos con el vino. Colocamos dos trocitos de jengibre en cada manzana.
Cuando las tengamos todas las llevamos a que se hagan al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 180º C hasta que las manzanas estén cocidas.

Estas manzanas rellenas con jengibre a la francesa las acompañamos con la salsa de yogurt que hicimos al principio, y si nos apetece mas con una bola de helado.