Manzanas caramelizadas

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Manzanas caramelizadas
+Fácil
< 20
Manzanas caramelizadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cada último día de la feria y era pequeña, la tristeza porque la feria ya se acaba era muy grande pero también está contenta porque ese día mi abuelo me compraba mi manzana de caramelo, ¡me encantaban! Cada día que iba a la feria y pasaba por los puestos, me relamía al verlas todas colocada, tan brillantes y llenas de caramelo, mmmm. Con el paso de los años, esa tradición se fue perdiendo, es lo que tiene crecer, pero ahora que tengo hijos, la hemos vuelto a recuperar solo que ellos son más impacientes y no pueden esperar un año completo para comerse una. Os voy a decir como elaboro yo mis manzanas caramelizadas
Lo primero que tenemos que hacer es pinchar las manzanas con el pincho de madera hasta la mitad del centro
Después vamos a calentar un cazo sobre fuego alto y añadir el agua y el azúcar. Calentaremos. Cuando esté disuelto el azúcar y esté hirviendo, echaremos el vinagre y la mantequilla. Vamos a seguir removiendo a fuego alto durante 7 a 10 minutos. Para hacer la prueba si está hecho el caramelo, sacaremos un poco con la cuchara y echaremos en un vaso de agua fría. Si se endurece el caramelo nada más entrar en el agua, esto quiere decir que está hecho.
A continuación se sujeta una manzana por el pincho, se entra en el caramelo y se mueve dentro hasta que está toda cubierta de caramelo. Se pone sobre un trozo de papel vegetal y se repite con todas las manzanas. Se dejan enfriar
Una vez frio, se deja una hora más para que se haga crujiente el caramelo. Entonces nuestras manzanas caramelizadas estarán listas para tomar.

¡Que ricas y que recuerdos!

CONSEJOS:
-Hay que asegurarse de que las manzanas están muy secas antes de empezar a untarlas. De lo contrario, el caramelo no se pega a la piel, se desliza.