Mantecados de Astorga

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
Mantecados de Astorga
Fácil
20-30
Mantecados de Astorga
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aunque pienses lo contrario, el darse un dulce capricho no está reñido con seguir una dieta o comer de manera sana y equilibrada, porque como dicen en mi pueblo "una vez al año, no hace daño". Yo hoy os traigo una receta para hacer unos deliciosos mantecados de Astorga. Estos mantecados son ideales para hacerlos durante todo el año, pero yo las suelo hacerlos en navidad. Es en esas fechas tan entrañables cuando hay dulces por todos lados, no nos queda otra que comerlos y disfrutar de ellos sin remordimientos. Ya vendrá enero y ya nos pondremos a dieta y a cuidar más lo que comemos.
Comenzaremos a elaborar estos mantecados de Astorga con la mantequilla a temperatura ambiente. Vamos a batir el azúcar hasta que se mezcle muy bien. A continuación vamos a añadir las yemas poco a poco, revolviendo mucho. Después incorporaremos 1 cucharadita rasa de canela.
Seguidamente vamos a trabajar la masa durante un buen rato, y luego añadiremos la harina poco a poco, espolvoreando y sin dejar de remover, y también la piel del limón o de la naranja rallada. Amase bastante tiempo, pues es necesario que la masa sea lo más perfecta posible.
Con la masa bien hecha, distribúyela en barquitas de papel (preferiblemente de las cuadradas) y métalas en el horno durante más o menos 25-30 min a 250º C, con calor arriba y abajo.
Una vez que haya pasado el tiempo y nuestros mantecados de Astorga estén listos, dejémoslos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlos y espolvoréales azúcar glas.
¡Deliciosos!