Manos de cerdo con Senderillas y harina de Boletus

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Manos de cerdo con Senderillas y harina de Boletus
Fácil
50 >
Manos de cerdo con Senderillas y harina de Boletus
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato de la casquería que adoro, son las manos de cerdo con senderillas y harina de boletus que siempre se ha comido en casa. Durante mi niñez, todos los eneros, se realizaba una matanza de dos o tres cerdos que nos daba sustento para todo un año y más. De todo lo que se elaborada, lo que antes se gastaban eran las manitas de cerdo que se limpiaban muy bien. Os cuento como elaboraba mi abuela este plato y espero que os gusten mucho, mucho.
Lo primero que haremos será poner las manos de cerdo en una olla cubiertas de agua y con un poco de sal al fuego y coceremos durante 3 horas, añadiendo agua si hace falta. Pasado el tiempo, nos quedarán muy tiernas.
Después, en una cacerola, pondremos el aceite, haremos un sofrito con las cebolletas y los tomates pelados y troceados.
A continuación y cuando, esté añadiremos el jamón, rehogaremos durante un par de minutos y le añadiremos la harina de boletus junto con las senderillas que habremos hidratado en agua y escurrido bien. También le pondremos el vino y la sal.
Seguidamente, añadiremos 2 vasos de caldo de haber cocido las manos y cuando empiece a hervir, añadiremos las manos, dejaremos cocer todo junto a fuego medio durante 20 minutos. Servimos bien caliente.
Por último y pasado el tiempo, las manos de cerdo con senderillas y harina de boletus ya estará lista para comer.

¡Buen provecho!