Magdalenas de galletas de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Magdalenas de galletas de chocolate
Fácil
20-30
Magdalenas de galletas de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas más ricas que se pueden hacer en repostería, son las magdalenas. Las hay de muchos sabores, pero una muy especial y que van a gustar a todo el mundo, es especial a los más pequeños, son estas magdalenas de galletas de chocolate. Son deliciosas y solo espero que las hagáis para que las probéis.

Lo primero que hacemos es que en un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En otro bol aparte, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, y después también añadimos las galletas ralladas y lo mezclamos todo muy bien.
Inmediatamente, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos.
Ya por último, añadimos la mezcla de leche y vainilla y lo removemos muy bien hasta que sea una mezcla homogénea.
Repartimos esta mezcla en los moldes hasta la mitad o ¾ para que suba luego en el horno sin que se salga la masa, y lo llevamos a cocer a una temperatura de unos 180º durante más o menos unos 30 minutos.
Como toque final vamos a añadir a nuestras magdalenas de galletas de chocolate unos frutos secos como decoración, no importa si son unas almendras, unas nueces o lo que se nos ocurra. También podéis poner una galleta como decoración.

Trucos y consejos:
Hay que tamizar todos los ingredientes ya que esto dará más fineza a la receta. A la hora de preparar en casa nuestras magdalenas, algo importante que debemos tener en cuenta es que debemos emplear en general ingredientes de calidad, sobre todo es algo fundamental a tener en cuenta en la mantequilla, que debe ser sin sal y de una buena marca, ya que ésta influye es gran medida en el sabor final que tendrán nuestras magdalenas, además de en la textura de las mismos.
Antes de meter las magdalenas en el horno, éste tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa de las magdalenas, enciendes el horno a una temperatura de 180º.