Magdalenas de avellanas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Magdalenas de avellanas
Fácil
41-50
€€
Magdalenas de avellanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los postres que más fáciles de hacer resultan de entre todos los que tengo y con el que siempre he conseguido las mejores críticas, es estas magdalenas de avellanas. Es simple pero realmente rico.

Comenzamos a preparar este riquísimo dulce por derretir la mantequilla y encender el horno a 180°C para que vaya cogiendo temperatura.
Ahora nos ponemos a batir los huevos junto con el azúcar por unos 8 a10 minutos. Tras ese tiempo añadimos de forma suave, y poco a poco la harina tamizada con la levadura, las avellanas trituradas muy muy finas (o la harina de avellanas), la mantequilla y, por último, la cucharada de crema de cacao.
Echamos la masa en los moldes para magdalenas, y los llevamos a cocinar al horno, el cual previamente hemos precalentado a una temperatura de 180º, por un tiempo de unos 20 a 25 minutos, tiempo tras el cual ya las tendríamos hechas.
Ahora sacamos nuestras magdalenas de avellanas del horno y lo dejamos enfriar antes de decorarlas.
Para hacer la cobertura ponemos a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o al microondas. Mientras montamos la nata. Cuando esté el chocolate deshecho, lo juntamos con la nata haciendo movimientos envolventes para que no se baje el volumen. Cuando tengamos una mezcla homogénea, le ponemos dentro de una manga pastelera.
Cogemos ahora las magdalenas de avellana que estarán ya frías y las decoramos con la mezcla de nata y chocolate.

Estas magdalenas de avellanas, es un dulce que gusta a todo el mundo y con el que estoy seguro vas a triunfar.