Macarrones a la boloñesa con jamón

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Macarrones a la boloñesa con jamón
+Fácil
< 20
Macarrones a la boloñesa con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿Por qué no hacer platos típicos italianos como la pasta con ingredientes españoles? Esa es la pregunta que me hice y que yo sola me he contestado a modo de esta estupenda receta de macarrones a la boloñesa con jamón. El jamón le aporta a la salsa boloñesa ese punto salada excepcional que solo nuestro jamón tiene, haciendo que el plato final sea aún más delicioso.

En primer lugar ponemos a cocer los macarrones, en una olla con agua, a la que le añadimos una pastilla de caldo de carne y la sal. Para que queden en su punto, al dente, lo mejor que os puedo aconsejar es que sigáis las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que no hay nadie mejor que ellos sobre los tiempos de cocción de su pasta. En cualquier caso suele tardar entre los 7 a 10 minutos.
Cuando estén los retiramos del fuego, los escurrimos y los refrescamos con agua fría para que se para la cocción. Los volvemos a escurrir bien.

Mientras se hacia la pasta, hemos ido haciendo la salsa. Para ello hemos rehogado la carne con el aceite, junto con la cebolla, el ajo y el jamón picado, y cuando todo ya estaba sofrito, hemos añadido el tomate. Esto se deja cocer durante unos 3 minutos.
Hecha la salsa, ahora añadimos a una fuente los macarrones, y sobre ellos vertemos la salsa boloñesa, lo mezclamos todo muy bien y ya lo podemos llevar a la mesa para servir.
Echa encima de los macarrones a la boloñesa con jamón un poco de queso rallado y listo.