Macarrones con carne en salsa de vino tinto

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Macarrones con carne en salsa de vino tinto
Fácil
41-50
Macarrones con carne en salsa de vino tinto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres de hacer de tu plato de pasta un plato completo y sabroso, te recomiendo que sigas esta receta de macarrones con carne en salsa de vino tinto. Es un plato delicioso que estoy segura que os va a encantar.

En primer lugar vamos a pelar y cortar la cebolla en trocitos medianos. Cortamos el pimiento en cuadritos medianos. En una cacerola con aceite de girasol rehogamos las verduras.
Cuando estén blandas, pero no doradas, añadiremos la carne cortada en trocitos y el ajo picado. Dejamos cocinar la carne mezclándola con el sofrito de verduras.
Lo condimentamos con una cucharadita de orégano, pimienta, pimentón, comino, laurel y sal a gusto, y lo mezclamos bien para que se repartan los sabores.
Ahora tenemos que incorporar el tomate frito y el azúcar y le damos unas vueltas para que se mezcle.
Echamos a continuación el vino tinto y removemos. Dejamos cocinar la salsa entre 15 y 20 minutos a fuego moderado, hasta que veamos que se espese ligeramente.
Mientras tanto, ponemos a hervir los macarrones en una olla con abundante agua con sal hasta que estén al dente. Entonces los escurrimos y colocamos en una fuente adecuada y los bañamos con la salsa de vino.
Espolvoreamos por la superficie queso rallado, a nuestra elección, y lo metemos al horno a gratinar.
Cuando estén, los sacamos y llevamos los macarrones con carne en salsa de vino tinto a la mesa para servir.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.