Lomo relleno de beicon, queso y nueces

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Lomo relleno de beicon, queso y nueces
Media
50 >
€€
Lomo relleno de beicon, queso y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que se suele comer en casa la mañana del día de reyes es el lomo relleno de beicon, queso y nueces. Es una receta que siempre hacía mi abuela. A mí me encantaba y me encanta y como homenaje a ella lo quiero compartir con todo el mundo posible para que se conozca este plato tan rico que ella introdujo en casa y que se convirtió en una tradición.

Comenzaremos por limpiar el lomo y con ayuda de un cuchillo lo abriremos, reservar.
Después vamos a disponer sobre una tabla y lo salpimentaremos. Extendemos por su superficie las lonchas de lomo y las rebanadas de queso, poniendo en último lugar las nueces picadas.
Vamos a enrollar con cuidado de que no se nos salga el relleno y a cerrar con el hilo de algodón.
A continuación vamos a cocinar el lomo, salpimentado y espolvoreado con las hierbas a nuestra elección por toda su superficie, en horno a temperatura media durante unos 45 minutos.
Para cocinar las patatas que nos sirvan de acompañamiento, las vamos a pelar y cortar en rodajas muy finas. En una fuente para horno prepararemos un aliño con aceite, pimentón que puede ser dulce o salado según prefiramos, y un poco de sal. Echamos en la fuente las rodajas de patatas y mezclamos, asegurándonos de que quedan perfectamente aliñadas e impregnadas. Las llevamos al horno junto con el lomo de cerdo, dándoles vueltas de vez en cuando para que se hagan todas de forma uniforme.
Cuando el lomo este perfectamente cocinado y las patatas listas, lo sacamos todo del horno.
Cortamos el lomo en rodajas, y lo servimos junto con las patatas.
La verdad es que este lomo relleno de beicon, queso y nueces es una delicia, que os animo a que probéis.