Lomo de cerdo relleno de jamón y huevo

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Lomo de cerdo relleno de jamón y huevo
Fácil
€€
Lomo de cerdo relleno de jamón y huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este lomo de cerdo relleno de jamón y huevo lleva su tiempo hacerlo pero viene pagado en lo rico que está.
Poner a cocer los huevos en un cazo con agua abundante durante 10 minutos. Mientras, salpimentar el lomo, tanto por un lado como por el otro, y añadir el jamón serrano al lomo cortado en lonchas, y a los huevos, que ya estarán cocidos, pelados troceados. Enrollar el lomo y atarlo con hilo bramante para que no se salga el relleno. Meterlo en una olla bien grande con las 6 cucharadas de aceite, y dejarlo que se dore un poco por todos los lados.
Pelar y cortar la cebolla y los ajos, y ponerlos a pochar en una sartén con las 10 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Añadir la sal y la hoja de laurel, y dejarlo todo junto durante 20 minutos al fuego. Una vez listo, reservarlo y retirar la hoja de laurel.
Poner el lomo de cerdo relleno de jamón y huevo en una fuente para el horno junto con la salsa de cebolla y ajo, y añadir el vino y el caldo. Meterlo al horno a 160º C durante una hora arriba y abajo, y, al cabo de la media hora, darle la vuelta a la carne.
Mientras el lomo se hace, se puede ir preparando la guarnición. Yo normalmente lo acompaño de una menestra de verduras o de unas patatas, dependiendo de la ocasión, porque tiempo hay.