Lomo adobado casero

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Lomo adobado casero
Fácil
41-50
Lomo adobado casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros es el lomo adobado casero de mi abuela. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartirlo con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!
Se corta la cinta de lomo en trozos grandes y en una olla grande y honda se coloca los trozos de lomo con el vinagre de buena calidad, ajos crudos majados, sal, pimienta, orégano pimiento dulce.
Se deja reposar este adobo dentro de la olla o tinaja de barro, durante una semana, mejor en nevera.
Se sacan las tajadas y se fríen en manteca de cerdo, hasta que estén tiernas, se le agrega parte del adobo, se colocan en una vasija de barro vidriado.
Se cubren con la grasa de freír el lomo, se deja la vasija destapada hasta que cuaje la grasa luego se tapa y así se conserva todo el año, también se puede hacer envasado al vacio.

TIPS:
Cuando hemos cubierto la vasija con la manteca de servir, si no nos cubre, le pondremos mas manteca normal como si fuese una tapa y luego procederemos a taparla normal.