Lentejas estofadas a la naranja

Receta de: Legumbres
Plato: Primer plato
Cocina:
Lentejas estofadas a la naranja
+Fácil
41-50
Lentejas estofadas a la naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan los platos de cuchara, y sobre todo si hablamos de legumbres. Son el plato perfecto para cuando hace frío, además de muy nutritivo. Hace poco descubrí este plato de lentejas estofadas a la naranja y me encantó descubrir lo bien que le van los sabores cítricos a las legumbres. Muy rico.

Poner a cocer en una cacerola las lentejas que hemos tenido en remojo durante 2 horas, junto con 1 cebolla entera, las zanahorias limpias, y los dientes de ajo sin pelar, cubriéndolo todo con unos 3 dedos de agua. Cuando empiece a hervir quitamos la espuma que generan las impurezas de las lentejas con una cacilla, y añadimos un buen chorro de aceite, las pastillas de concentrado de caldo, un poco de tomate frito y la piel de naranja.
Mientras en una sartén con 1 poco de aceite pocharemos la otra cebolla cortada en daditos. Cuando las lentejas lleven hirviendo más o menos unos 30 minutos, le añadimos esa cebolla pochada y la patata pelada y partida en trozos pequeños.
Las lentejas tardarán en terminar de cocerse otro cuarto de hora. Siendo el tiempo total de cocción de 45 minutos.

CONSEJOS:
si vemos que las lentejas estofadas a la naranja se están quedando secas, podemos añadirles un poco de agua, pero cuando lo hagamos que dicha agua sea fría.
En lugar de poner tanta cebolla también le podemos poner un poco de puerro, o incluso algo de pimiento verde.
Cuando agreguéis la piel de naranja, hay que tener cuidado de quitar bien la parte blanca de la misma, ya que es amarga y podría darle este sabor al guiso.