Lentejas con chorizo y morcilla a fuego lento

Receta de: Legumbres, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Lentejas con chorizo y morcilla a fuego lento
Fácil
41-50
Lentejas con chorizo y morcilla a fuego lento
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Yo os voy a contar como cocinar unas lentejas con chorizo y morcilla a fuego lento y espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará! La mía es una receta familiar que ha ido pasando de generación en generación y espero que así sigue siendo porque están muy ricas.
En primer lugar tenemos que poner a remojo las lentejas la noche de antes.
Después y con el mismo agua de remojo, vamos a poner las lentejas a calentar a fuego fuerte y agregaremos el chorizo, la morcilla, la panceta y el hueso de jamón.
A continuación, y ahora añadiremos las zanahorias peladas y troceadas, junto con la media cebolla picada y el tomate natural rallado.
Seguidamente y cuando rompa a hervir, vamos a ponerlo a fuego lento durante 50 minutos con la tapa parcialmente tapada.
Luego se sofríe los 2 dientes de ajo picado y cuando esté dorado apaga el fuego, vamos a poner una cucharadita rasa de pimentón dulce.
Vamos a incorporarlo a las lentejas para que los sabores se unan. Hay que dejar a fuego lento durante 5 minutos más y destapado.
Ya están listas las lentejas con chorizo y morcilla a fuego lento para comer.

¡Buen provecho!