Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lenguado al horno

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 lenguados grandes
tomates cherry
1 limón
4 o 5 dientes de ajo
1 cerveza
perejil
sal

Descripción

Un plato muy saludable que forma parte de mis cenas, es el lenguado al horno Yo las cenas las intento hacer muy ligeras pero a la vez saciantes ya que para descansas bien, hay que irnos con la barriga llena pero de manera saludable. Os cuento como hacerlo. ¡Es sanísimo y está muy rico!

Lo primero es poner el horno a calentar. Mientras tanto limpio el lenguado para hacerlo al horno. Podéis quitarle la cabeza pero yo es algo que no suelo hacer.
Lavo los tomates y los corto a la mitad.
Exprimo el limón sobre el pescado.
Hago una majada con el perejil y los ajos. Cuando lo tengo bien machacado lo disuelvo en la cerveza.
Cuándo tengo el pescado sobre la fuente entonces lo riego con el majado de ajo y perejil, además de la cerveza.
Cuándo todo está puesto, pongo los tomates por los lados y sobre ellos hecho un poquito de aceite de oliva y un pelín de pimienta negra y sal. Al horno.
Pongo el horno en "pescado" que es abajo y con ventilador y lo dejo a 160º C hasta que veamos que el pescado esté dorado. Si le falta caldo podemos echarle otra cerveza o un vaso de agua. Lo que más os guste.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.