Lasaña de pollo con cebolla caramelizada

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Lasaña de pollo con cebolla caramelizada
Media
41-50
€€
Lasaña de pollo con cebolla caramelizada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una rica lasaña de pollo con cebolla caramelizada Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras, carnes o pescados y no hay manera de que ellos lo quieran comer. Esta lasaña me permite introducir carne y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar.
En primer lugar, partiremos la cebolla en tiras y la pondremos a caramelizar (es lo que más se tarda) con una cucharada de aceite de oliva, a fuego lento, durante una media hora aprox.
Mientras, haremos la carne. Para ello, echaremos las otras cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos el pollo, echaremos la sal y la pimienta y dejaremos cocinar. Luego y cuando casi esté, añadiremos el cava y dejaremos que se consuma todo.
A continuación y cuando esté la cebolla, la uniremos al pollo junto con dos cucharadas de salsa de tomate. Ahora, envolvemos todo bien y reservaremos.
Seguidamente hacemos la bechamel (en mi recetario) y montaremos la lasaña.
Primero pondremos una capa de bechamel, una capa de canelones o lasaña, una capa de bechamel, una capa de carne y otra capa canelones y así hasta terminar con una capa de canelones, bechamel y queso rallado para gratinar.
Una vez montada, hay que gratinar la lasaña de pollo con cebolla caramelizada con horno precalentado 200ºC hasta que se gratine.
Finalmente y cuando veamos que el queso de la superficie de nuestra lasaña se ha derretido y dorado, la retiraremos y ¡a comer!

¡Riquísima!