Lasaña de espinacas y boloñesa

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Primer plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Lasaña de espinacas y boloñesa
Media
20-30
€€
Lasaña de espinacas y boloñesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¡Una deliciosa lasaña de espinacas y boloñesa para chuparse los dedos! Así es esta receta, que espero que os encante y que la hagáis muchas veces.
En primer lugar, ponemos en una olla abundante agua y, cuando esté hirviendo echamos las láminas de pasta de lasaña con un par de cucharadas de sal y un buen chorro de salsa de soja. Cuando estén cocidas las láminas, las sacamos con ayuda de una espumadera para que no se rompan y las reservamos encima de un paño para que se sequen y se enfríen.
En el mismo agua en el que hemos cocido la pasta cocemos las espinacas. Además, echamos dos dientes de ajos trinchados y lo dejamos todo junto unos 10 o 12 minutos cociéndose. Cuando esté listo, lo sacamos, lo escurrimos y lo reservamos.
En una sartén con aceite bien caliente, ponemos a pochar media cebolla y dos dientes de ajos, ambos picaditos, y una cucharada de hierbas naturales al gusto. Cuando todo esté en su punto justo, añadimos la sal al gusto y el tomate triturado. Lo dejamos cocer todo junto, dándole vueltas de vez en cuando, unos 10 minutos y, después, le pasamos la batidora eléctrica para evitar tener grumos.
Desmigamos la carne y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite, Cuando esté doradita, echamos la salsa de tomate acompañada de un poco de azúcar moreno para quitarle la acidez. Entonces, ya podemos decir que tenemos la salsa boloñesa conseguida.
En una fuente apta para horno, montamos la lasaña y, para ello, colocamos capas de pasta con las espinacas y la salsa boloñesa. Echamos abundante queso por encima y la metemos al horno a 200º durante 15 minutos, hasta que el queso se dore.
Si queremos, podemos echar un poco de tomate frito por encima a la hora de servir la lasaña.