Lasaña de champiñones

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Lasaña de champiñones
Fácil
41-50
301-500
Lasaña de champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La cocina italiana se ha extendido por el mundo colonizando nuestras comidas. Pocas son las semanas en las que en nuestras mesas no haya un plato procedente de allí. Y es que no sólo es una comida que está buenísima, sino que además es sana y nutritiva. Pastas y pizzas son las más habituales. Hoy os traigo una magnífica receta de lasaña de champiñones con bechamel. Nosotros en casa la solemos comer muy a menudo, y estoy seguro de que si la probáis, vosotros haréis lo mismo.
Para hacer esta sencilla pero sabrosa lasaña freímos primero el tocino en cubos y cuando esté hecho lo reservamos.
En la misma sartén vamos a agregar el aceite y la mantequilla para freír los champiñones fileteados no muy delgados. Ponemos de a pocos para que no suelten tanta agua y se frían uniformemente. Una vez que estén listos los mezclamos con el tocino frito.
En una fuente para horno adecuada engrasada con un poco de aceite ponemos un poco de bechamel luego una capa de lasaña, una de champiñones y queso cheddar y parmesano y bechamel.
Luego otra capa de pasta, otra de champiñones, bechamel y quesos y así hasta terminar todos los ingredientes y rematamos con mucho queso por encima. Horneamos hasta que este cocida y el queso dorado que la cubre gratinado.
La lasaña de champiñones con bechamel ya está lista para comer. ¡Buen provecho!