Lasaña de carne con un toque de especias

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lasaña de carne con un toque de especias
Fácil
41-50
Lasaña de carne con un toque de especias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En Italia comemos mucha pasta de muchas formas diferentes, pero las más típicas siguen siendo las mejores. Por este motivo, os dejo la receta de lasaña de carne con un toque de especias, porque sigue siendo una de mis recetas preferidas y es bien típica.
En un bol grande y cómodo, mezclamos con las manos la carne con todas las especias echadas al gusto, y la dejamos mínimo 1 hora en el frigorífico para que la carne coja bien el sabor.
Pasada la hora, ponemos aceite en una sartén y hacemos un sofrito con los pimientos verde y rojo, y la cebolla, todos ellos muy picaditos. Lo salamos al gusto y, cuando estén pochados, se añade la carne y dejamos que se haga junto con el sofrito de pimientos y cebolla. Cuando ya se ha evaporado el agua que haya podido soltar la carne y esté perfectamente hecha, añadimos el tomate frito sin llegarla a cubrir. Rectificamos la mezcla de sal y especias al gusto y le damos un par de vueltas más.
En una bandeja de cristal para horno, vamos montando la lasaña. Primero ponemos una capa de láminas de pasta y, encima, una de carne, y así sucesivamente.
A continuación, hacemos la salsa bechamel. Para ello, ponemos un cazo a fuego bajo y ponemos la leche a hervir. Mientras, en una cacerola, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la harina y con las hojas de laurel. Removemos durante un minuto a fuego medio todo y lo apartamos del fuego. Cuando la leche esté hirviendo, la echamos en la mezcla de harina y mantequilla, poco a poco y sin dejar de remover para que no se creen grumos. Dejamos que la bechamel espese y la salamos al gusto. Cuando esté casi hecha, añadimos la pimienta negra molida y la nuez moscada molida al gusto.
Con la bechamel ya lista, la echamos por encima de la lasaña, bañando bien todas las capas. Además, espolvoreamos toda la superficie con la mezcla de cinco quesos y la metemos al horno, previamente precalentado a 200ºC en la parte inferior.
Dejamos nuestra lasaña de carne con un toque de especias 20 minutos calentándose y 5 más gratinándose, y lista.