Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Kimchi - vídeo receta

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
col china ( 500 gr ) col china 500 gr
sal ( 3 gr. ) sal 3 gr.
pimentón picante ( 4 gr. ) pimentón picante 4 gr.
cayena ( en polvo, medio gramo ) cayena en polvo, medio gramo
comino ( una pizquita ) comino una pizquita
aceite de oliva vírgen extra ( 6 gr. ) aceite de oliva vírgen extra 6 gr.
Ocultar 4 personas
col china ( 1 kg )
sal ( 6 gr. )
pimentón picante ( 8 gr. )
cayena ( en polvo, 1 gr. )
comino ( una pizca )
aceite de oliva vírgen extra ( 12 gr. )
Ocultar 6 personas
col china ( 1.500 gr )
sal ( 9 gr. )
pimentón picante ( 12 gr. )
cayena ( en polvo, 2 gr. )
comino ( una pizca )
aceite de oliva vírgen extra ( 18 gr. )

Descripción

El kimchi es, probablemente, el plato más conocido y valorado de la gastronomía coreana. Se trata de col fermentada, con un característico sabor salado y picante. En realidad, la palabra kimchi, en coreano, hace referencia al proceso de sazonado y fermentación, y que se puede elaborar con cualquier verdura, aunque la más frecuente y consumida sea la de col.

Paso 1:

Para hacer kimchi tradicional coreano, lo primero que debes hacer es cortar la col en juliana muy fina y lavarla bien con agua fría. Escurrirla con un escurridor para quitar el agua que sobre.

Paso 2:

Poner la col en un cuenco grande y añadir la sal. Mezclar bien con ayuda de las manos y presionar un poco para que la sal penetre en la col y la col comience a soltar agua. Cuando haya soltado el agua, mezclarla con el resto de ingredientes. Esto es, añade el pimentón picante, el chile rojo o cayena en polvo, el comino y el aceite.

Paso 3:

Sigue mezclando todos los ingredientes con la col mientras sigues presionando la col con las manos. Te recomendamos que, sobre todo ahora, uses guantes finos mientras realizas esta operación. Deja que todos los ingredientes se integren bien con la col y aprieta bien la col.

Paso 4:

Por último, mete todo el contenido del bol en un tarro hermético y ciérralo bien para que se haga el vacío. Déjalo fermentar durante 4 días a unos 25 grados de temperatura. Es importante que la temperatura que no sea fría.

Paso 5:

Transcurrido este tiempo, abre el bote de kimchi con cuidado. Soltará el gas, que no es más que una reacción provocada por la fermentación. 

Presentación:

Ya está listo tu kimchi para consumir. Escurre la col y sírvela, pero reserva el líquido por si quieres hacer un alioli. ¡A disfrutar de este saludable fermentado!

Sugerencia:

A la hora de hacer este kimchi, no dudes en emplear la sal y las especias marca DIA, como el comino molido, la cayena en polvo y el pimentón picante, que son de la máxima calidad y a un precio más que competitivo. Y si te resulta complejo encontrar en comercios especializados asiáticos la col china, no dudes en pasarte por la sección de frutas y verduras de tu tienda DIA más cercana, para hacerte con una col tradicional, con la que podrás elaborar también el kimchi.

En Demos la vuelta al día: Cómo preparar el cuscús

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.