Judiones de la Granja con oreja

Receta de: Legumbres
Plato:
Cocina: Tradicional
Judiones de la Granja con oreja
Fácil
50 >
Judiones de la Granja con oreja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta comer cuando hace muchísimo frío y fuera está nevando, es un plato de los famosos judiones de la granja con oreja y chorizo. Esta receta es generacional ya que en mi casa se cocina desde hace muchísimos años. Ahora me ha pasado a mí y me encanta cocinarla para que mi familia y amigos las coman. ¡Están deliciosas!

Para elaborar este saciante y consistente plato, primero pondremos los judiones a remojo durante un mínimo de 10 horas.
En una cazuela con agua nueva los pondremos a cocer junto con el hueso de jamón, el hueso salado, las 2 hojas de laurel y una cucharada de aceite.
Aparte vamos a poner la oreja a cocer con agua y un poco de sal durante 40 minutos y reservaremos.
Cuando los Judiones llevan 1hora y media, apartaremos.
A continuación añadiremos un refrito que hacemos con los 2 ajos, el chorizo troceado en rodajas y un poco de aceite, cuando estén dorados añadiremos la oreja y 2 cucharadas de pimentón dulce, retiraremos de la cazuela de los judiones los 2 huesos el de jamón y el hueso salado, ya han hecho su función de dejar sabor.
Dejaremos cocer todo durante 20 ó 30 minutos más. Si es necesario añadiremos más agua no se tienen que quedar secos, rectificando de sal no hemos puesto sal antes porque el hueso salado suelta su sal.
Y ya podremos disfrutar de un buen plato de judiones de la granja con oreja. Buenísimo.

¡Que aprovechen!