Judías verdes con tempura

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Judías verdes con tempura
Fácil
< 20
Judías verdes con tempura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las judías verdes con tempura servidas cuando aún están calientes, para que se conserve el rebozado crujiente, es uno de los aperitivos más ricos que puedes servir. Queda estupendo el toque fresco de la verdura aun un poco cruda con el rebozado delicioso que es la tempura. Un plato sencillo pero de diez.

El primer paso para hacer esta receta es limpiar bien las judías verdes. Les quitamos las puntas.
Cuando las tengamos, con la ayuda de un cuchillo las hacemos unos mini-cortes, en las dos caras de la judías. Esto lo hacemos para que se adhiera bien la tempura y a la vez se cocine un poco y no quede cruda.

Con las judías preparadas ahora hacemos la tempura. Para ello en un bol o en el vaso de la Thermomix, introducimos todos los ingredientes a excepción de la cerveza, que iremos vertiendo poco a poco después, hasta alcanzar la textura que necesitemos. Para esta receta mejor que sea entre blanda y liquida, pero que se adhiera perfectamente a la verdura.
Ponemos una sartén con bastante aceite, y una vez que esté caliente, vamos cogiendo a manojos de 3-4 judías junta y las pasamos primero por la tempura y después las llevamos a la sartén, una vez doradas por una cara, con las tenazas les das las vueltas. Tenemos que ir repitiendo esta operación hasta que se nos agoten las judías preparadas.
Según se van haciendo las vamos poniendo sobre un plato plano con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Servimos las judías verdes con tempura templaditas.

Si queréis a la tempura le podéis añadir un poco de pimentón, que le da un toque muy rico además de un bonito color.