Jalea de escaramujo

Receta de: Salsas caseras, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Jalea de escaramujo
Fácil
20-30
+500
Jalea de escaramujo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Nos puede parecer raro hacer algo con el escaramujo, lo que aquí llamamos tapaculo, porque nunca lo hemos considerado un alimento. Pero cuando probé la jalea de escaramujo en casa de una amiga me sorprendió. Su sabor es delicioso además de que tiene multitud de propiedades, como que tiene una gran concentración en vitamina C y posee propiedades antioxidantes. No sólo está bueno si no que además es saludable.
Lavar las bayas y cortarlas por la mitad. Ponerlas en una cazuela (si es de cobre mucho mejor) con el agua y cocinar durante 30 minutos. Pasar por un colador cubierto con una gasa para que no se cuele nada de los frutos.
Pesar el líquido resultante y agregarle la misma cantidad de azúcar, el zumo de limón y la vainilla. Cocer removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia de jalea.
Dejar que enfríe un poco y guardarla en botes esterilizados cerrando herméticamente.
Guardar en la nevera.
Ya tienes lista esta deliciosa jalea de escaramujo para comer. Pruébala encima de unas tortitas, o sobre una tostada de pan con mantequilla. También como salsa para alguno de tus platos de carne.

Consejos:
El escaramujo es un fruto con alto contenido en pectina, por lo cual se hace innecesario el uso de espesante en esta conserva.
Se puede conservar durante mucho tiempo en el congelador, asique puedes hacer grandes cantidades y guardarlas.