Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hummus de lentejas al curry

Legumbres
Aperitivos y tapas
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 grs de lentejas (yo utilicé lentejas peladas) pesadas en crudo..
1 diente de ajo pelado..
zumo de 1 limón..
2 cdas. de tahini (pasta de sésamo) o 2 cdas. de semillas de sésamo tostadas..
1 cda. de aceite de sésamo..
1 cdta. de curry..
1 cdta. de pasta de garam masala..
1 pizca de sal..
1 pizca de comino.

Descripción

  • Cocemos las lentejas en tres partes de agua o caldo hasta que ablanden. 150 grs de lentejas llenan un vaso chato o unos ¾ de un mug de café. Yo utilicé caldo de verduras para cocer las lentejas y quedaron mucho más gustosas, pero también podemos cocerlas en agua o comprar lentejas de bote ya cocidas y nos ahorramos este paso.
  • Eliminamos el exceso de agua o caldo y dejamos enfriar las lentejas. Luego agregamos el diente de ajo pelado, zumo de limón, tahini, aceite de sésamo, curry, Garam Masala, y comino.
  • Batimos con la minipimer (turmix) a baja potencia hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
  • Agregamos una pizca más de agua o caldo si queremos que el hummus quede un poco más líquido, probamos y agregamos una pizca de sal si sentimos que hace falta. La mezcla de especias y las lentejas cocidas en caldo ya le dan muchísimo sabor, por lo que la sal en mi opinión no le hace falta para nada.

Receta enviada por CookingKa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.