Hummus con crocantes

Receta de: Legumbres, Salsas caseras
Plato: Entrantes
Cocina:
Hummus con crocantes
Fácil
20-30
Hummus con crocantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El hummus es uno de los platos típicos de la cocina árabe del norte de África. A mí me resulta perfecto como entrante acompañado con unos crocantes con los que comerlo. La mezcla de los sabores del hummus es impactante a nuestros paladares. No a todos le s gusta, pero al que sí, le encanta.

El hummus lo preparamos cociendo los garbanzos en agua hirviendo sola, sin ni siquiera sal, y se dejan enfriar. Lo ideal sería sacarles la piel, así de esta manera, la textura del hummus será más suave.
Juntar todos los ingredientes y mezclar en la licuadora. Se aconseja reservar un poco del agua en la que se cocieron los garbanzos, en caso de que la mezcla quede seca.
La textura del hummus debe ser suave, y todos los ingredientes deben de estar perfectamente integrados, sin que se note ninguno.
Cuando esté terminado espolvoreamos un poco de pimentón dulce o picante, según prefiramos y echamos un chorrito de aceite.

Para preparar los crocantes lo que vamos a hacer es una corona con la harina sobre una encimera o superficie para amasar y espolvorear el orégano y la sal. En el centro colocar la levadura.
Unir con agua. Utilizar la cantidad necesaria para que quede una masa suave, pero que no se pegue en las manos.
Una vez que la masa está unida, dividirla en tres partes iguales y estirar cada parte con un uslero o rodillo hasta formar un rectángulo.
Doblar la masa por el borde izquierdo y derecho hacia adentro y doblar la masa sobre sí misma Estirar nuevamente.
Con un cuchillo cortarla por la mitad y estirarla hasta que esté lo más fina posible. Si tienes, puedes usar una máquina para hacer pasta para estirar la masa.
Cortar con un cuchillo en forma de triángulos y con la ayuda de éste levantarlas y colocarlas sobre una bandeja para horno.
Se dejan en horno pre calentado a temperatura media hasta que se doren y queden crujientitos.

Ya sólo nos queda juntar el hummus con los crocantes para comer.