Huevos revueltos con chorizo

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Huevos revueltos con chorizo
Fácil
< 20
301-500
Huevos revueltos con chorizo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si hay un plato que nunca pasa de moda y que gusta a niños, jóvenes, adultos y mayores, ese es los huevos revueltos con chorizo Es un plato sencillo y rápido de hacer con ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier sitio, y aunque algunos dirán tiene muchas calorías, siempre hay un día para darnos un capricho.
Para hacer este sencillo plato, primero tenemos que lavar, retirar el rabo y las semillas del ají (guindilla o cayena) y picarlo pequeño. Después, calentaremos un poco de aceite en una sartén y agregaremos el chorizo cortado en rodajas. Lo freiremos hasta que comience a soltar esa grasa rojiza típica del chorizo, pondremos el ají y lo dejaremos unos minutos que sofría todo. Iremos moviendo de vez en cuando para evitar que se nos queme. Seguidamente y cuando todo esté bien sofrito, añadiremos el pimentón, lo mezclaremos rápidamente y lo retiraremos del fuego. Con el calor residual de nuestra sartén, verteremos los huevos batidos.
Cuando hayamos mezclado los huevos con el chorizo, pondremos de nuevo la sartén al fuego a potencia media y con una cuchara de madera, removeremos enérgicamente para cuajar el huevo.
Tiene que quedar jugoso, así cuando los huevos comiencen a cuajar, nuestro plato de huevos revueltos con chorizo ya estará listo para servirse inmediatamente y comerlo caliente. Yo os recomiendo acompañarlo con abundante pan.
Está riquísimo y os encantará.

CONSEJOS:
-Si el chorizo lo compráis picante, no hace falta que le añadas ají, guindilla o cayena. Podría resultaos muy picante.
-Un buen acompañante para este plato podría ser una patatas fritas.