Huevos fritos con chorizo salmantino

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Huevos fritos con chorizo salmantino
+Fácil
< 20
Huevos fritos con chorizo salmantino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que por excelencia nos suele gusta a todos los españoles y extranjeros que visitan nuestro país, son los plato combinados. Estos platos inundan las paredes de muchos de nuestros bares o restaurantes. El plato combinado que más gusta, es el de huevos fritos con chorizosalmantino. Aunque no podemos comerlo mucho por su alto contenido calórico, de vez en cuando debemos darnos un caprichito.
Primero en una sartén, pondremos un poquitín de aceite. No mucho, un par de cucharadas.
A continuación cortaremos el chorizo, primero en rodajas y luego éstas en trocitos más pequeños, aunque si preferís dejarlos enteros, también vale.
Seguidamente y cuando el aceite esté bien caliente, echaremos el choricito y sofreiremos durante un par de minutos, hasta que veamos que el chorizo ha empezado a soltar su grasa.
Después echamos los huevos y freiremos, procurando, muy importante, que estos cubran o envuelvan casi por completo el chorizo. De manera opcional, podemos añadir alguna hierba o especia: un pelín de pimienta, orégano, ajo bien picadito, etc.
También vamos a pelar unas patatas, a córtalos en palos y en una sartén con abundante aceite caliente limpio, vamos a sofreír las patatas.

¡Riquísimos los huevos con chorizo! Buen provecho.

CONSEJOS:
-Es fundamental que, al echar a freír los huevos, estos cubran o envuelvan el chorizo. De esta manera se conseguirá que el huevo tenga un sabor diferente.