Huevos con pisto manchego

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Huevos con pisto manchego
Media
41-50
Huevos con pisto manchego
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato con gran carga de tradición en mi tierra y en mi casa, son los huevos con pisto manchego, ¡qué cosa tan tan tan buena! Su elaboración es sencilla y el resultado increíble. Además, a pesar de ser un plato del cual pensamos que engorda mucho o que contiene grandes calorías, para nada es así ya que el pisto está elaborado con verduras y por comernos un huevo no pasa nada. Tened claro que quienes engordamos somos nosotros ya que con este plato, media barra de pan seguro que nos comemos. Os cuento como lo elaboro yo y espero que os animéis a elaborarlo en casa.
Lo primero que haremos será lavar y picar finamente los pimientos, un calabacín, la berenjena, la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.
Después, lo rehogaremos todo a fuego medio hasta que todo esté bien sofrito y tierno. A continuación, echaremos la sal y la pimienta y apartaremos.
A continuación, separaremos las claras y las yemas. Por un lado coceremos a la plancha las claras y reservamos las yemas.
Seguidamente, cortaremos al medio las Berenjenas de Almagro encurtidas. Luego, cortaremos longitudinalmente el calabacín y lo pasamos por la plancha hasta que dore ligeramente.
Para el montaje del plato, rellenaremos las claras a la plancha con el pisto, aliñaremos la yema con parte del caldo resultante. Listos los huevos con pisto manchego.

¡Buen provecho!