Hojaldre de tomate, queso y huevo

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina:
Hojaldre de tomate, queso y huevo
+Fácil
< 20
Hojaldre de tomate, queso y huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los aperitivo más fáciles y ricos que pueden haber, es este hojaldre de tomate, queso y huevo. Bueno, más que aperitivo lo llamaría tentempié ya que lo puedes comer en cualquier momento del día, incluso acompañándolo con ensalada en una estupenda cena. No tienes más que juntar los ingredientes y solo un poco de tiempo, lo demás caso se hace solo.

Ponemos a precalentar el horno en primer lugar, mientras hacemos la receta, a una temperatura de 200ºC.
Trituramos los 2 tomates pelados junto con el ajo, el aceite y el tomillo.
Por otro lado extendemos la hoja de hojaldre, y lo cortamos en 4 cuadrados. Doblamos un poco los bordes hacia dentro y pinchar el centro con un tenedor para que al llevarlo al horno no suba demasiado la masa. Horneamos el hojaldre durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos las bases de hojaldre del horno y las ponemos, como si fuera una pizza, primero la salsa de tomate, después un poco de queso rallado y encima el huevo.
Espolvoreamos un poco de sal sobre el huevo, un poco de pimienta negra molida y un poco de tomillo.
Lo horneamos hasta que el huevo se haya hecho completamente...

Consejos:
Cuando vayamos a poner el huevo, tenemos que tener cuidado ya que la clara se saldrá. No obstante no pasa nada si sale, porque cuando termine de cocerse en el horno será muy fácil cortarla para separarla de las otras porciones.
Si preferimos en lugar de poner el tomate triturado, lo podemos hacer rodajas y ponerlo sobre el hojaldre.
Introduce las variaciones que quieras, ya que en lugar de hacer hojaldre de tomate, queso y huevo, puedes sustituir el huevo por el queso mozzarella y poner aceitunas negras, por ejemplo.