Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre de espárragos verdes con salsa de mostaza

Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato, Tostas y bocadillos
Moderna, Ocasiones especiales
5 1 5

Descripción

Descubre en recetas como ésta la versatilidad de las verduras y, en concreto, de los espárragos. Una receta fácil para dar un toque moderno y sofisticado a tu mesa.

Paso 1:

Echa por encima de la encimera limpia y seca un poco de harina. Extiende la masa de hojaldre sobre ella y estira un poquitín con el rodillo para hacerla un poco más fina.

Corta en forma de cuadrados o rectángulos ...del tamaño de una tostada, más o menos.

Paso 2:

Pasa los rectángulos de hojaldre a una bandeja de horno, pinta con un poco de huevo batido con la ayuda de un pincel.

Mételos en el horno a unos 200° hasta que suba y esté dorado por encima. Pero ten cuidado de que también quede hecho por la parta de abajo. Para eso, lo ideal es comenzar con el calor de abajo, y sólo en los últimos minutos, encender el grill. Generalmente, en 15 o 20 minutos, el hojaldre estará listo.

Paso 3:

Mientras se hace el hojaldre prepara una bechamel de cebolla y mostaza. Para ello, pon en el fuego un cazo con una nuez de mantequilla y deja pochar la cebolla picada. Cuando esté transparente, añade la harina y sofríe unos minutos. Aparta del fuego para que no se queme. Por otro lado, pon a hervir la leche con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Cuando hierva, añade esta leche a la harina y acerca todo al fuego. Mezcla bien con una varilla para que no queden grumos y deja cocer al menos 10 minutos a fuego suave, removiendo constantemente. Casi al final, añade la mostaza y vuelve a remover.

Paso 4:

Corta el jamón serrano en tiras y envuelve con ellas los espárragos. Mételos unos segundos al microondas o al horno (aprovechando el calor que acumula por el hojaldre) unos minutos, tan solo para que suelte un poco de su grasilla.

Presentación:

Parte en dos trozos cada rectángulo de hojaldre... separando la parte de arriba y la parte de abajo, como si fueras a hacer un bocadillo. Pon uno en el fondo del plato, dispón encima el rollito de jamón y salsea con la bechamel, y pon encima la otra mitad de cada hojaldre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.