Hojaldre con manzana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Hojaldre con manzana
+Fácil
< 20
Hojaldre con manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más simple y fácil que este hojaldre con manzana, y creedme que a pesar de ello es un dulce que nunca decepciona. Solo tienes que hacerte con masa de hojaldre, cosa que no falta nunca en mi congelador, y unas manzanas y ya tienes un postre delicioso.

Encender el horno a 200ºC para que se vaya calentando mientras preparamos el hojaldre.
Se lavan las manzanas y se cortan en primer lugar al medio y luego en trozos del tamaño de una de sus caras haciendo rodajas bien finas. Se rocían con zumo de limón para que no se oxiden y las reservamos.
Se abre la masa de hojaldre, se separa el papel y se forra con él los distintos moldes que vayan formando las tartaletas. Se pinchan con un tenedor para que la masa no suba en exceso.
Se colocan encima del hojaldre los trozos de manzana, una sobre otro.
Se lleva al horno a la misma temperatura de 200º a la que se había calentado, durante los primeros 5 minutos para que se infle, y luego se baja a 180ºC, durante otros 10 o 15 minutos, para que se termine de hornear hasta que se dore.
Mientras se hace el hojaldre de manzana en el horno, se pone la mermelada en un cazo con un poco de agua, y se deja que hierva hasta que reduzca su volumen y se reserva. Cuando esté templado se mezcla con los trozos de nuez.
En el momento en que se saca del horno el hojaldre con manzana, se pintan con la mermelada y los trozos de nuez y ¡listos!

Trucos y consejos:
Lo mismo que hemos hecho este hojaldre con manzana, podemos hacerlo con otra fruta como el membrillo.
Si queréis que estén mejor, recomiendo que pongáis un poco de crema pastelera.
Usa manzana reineta, ya que tiene un maravilloso equilibrio entre dulce y acido que hacer que sea la perfecta a la hora de hacer postres.