Higaditos de pollo en Paté

Receta de: Aves
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Higaditos de pollo en Paté
Fácil
31-40
Higaditos de pollo en Paté
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los aperitivos más deliciosos que he preparado es este de higaditos de pollo en paté y del que conseguí la receta en un libro de cocina francesa, país donde son unos expertos en preparar este plato.. Es muy sencillo de hacer, y en cuanto lo pruebes te darás cuenta de que los comprados quedan deslucidos después de este, ya que posee un sabor delicioso.

Comenzamos por coger los higaditos y los limpiamos cada uno de la grasa bien visible que los acompaña y desechamos el corazón. Lo más importante es que tendremos que retirar con cuidado de cada uno de los hígados un cordoncito de color negro/azulado que llevan adherido y que es la hiel, procurando que no reviente ya que si no podría arruinarnos el plato por su fuerte y desagradable sabor.
Cuando ya los tengamos limpios, los troceamos y los reservamos encima de un papel de cocina para que se seque todo el agua que puedan tener.
Por otro lado cortamos la cebollas moradas muy picaditas y las ponemos a pochar en una sartén con más o menos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén transparentes. Añadimos en ese momento los higaditos y seguimos sofriendo hasta que veamos que se han cocinado.
Ahora añadimos un poco de sal, una cucharadita de pimienta negra a gusto y el chorrito de brandy, lo mantenemos a fuego suave hasta que el alcohol se evapore y ya lo tendremos listo.
Los echamos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta que nos quede un puré muy fino.
Untamos un recipiente con un poco de aceite de oliva virgen extra, y extendemos el puré de higaditos, lo aplanamos con una cuchara y lo ponemos en la nevera durante unas horas para que coja cuerpo, tras las cuales ya lo tendremos listo para degustar.
Los higaditos de pollo en paté es un aperitivo delicioso.