Helado de paraguayas con nata y canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Helado de paraguayas con nata y canela
+Fácil
< 20
+500
Helado de paraguayas con nata y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

De todos los frutos de la familia de los melocotones, la paraguaya es la que más me gusta. Me encanta ese sabor dulce y ácido a la vez que tiene. Si eres como yo estoy seguro que te va a encantar este helado de paraguayas con nata y canela.
Lo primero es pelar los paraguayas y trocear la pulpa y juntarlo con el jugo del limón en el vaso de la batidora o licuadora. Lo batiremos todo junto hasta tener un puré sin grumos.
Hecho el puré agregar el azúcar, el yogur, la nata y los condimentos. Batir de nuevo hasta tener una mezcla homogénea.
Si disponemos de heladera, poner la mezcla en la cubeta y dejar durante 35 minutos para mantecarlo, es decir, que lo congele a la vez que le da una textura cremosa de helado.
Pasado este tiempo retirar y guardar en un tuper hermético y llevar al congelador hasta que el helado tenga la consistencia deseada.
Cuando esto suceda sólo nos tenemos que preocupar con que acompañar este magnífico helado de paraguayas con nata y canela.

En caso de no disponer de heladera, colocar el preparado en una bandeja y retirar cada 30 minutos para remover bien con un tenedor. Repetir cada 30 minutos tres o cuatro veces. De esta forma evitaremos la formación de hielo.