Helado de melón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de melón
+Fácil
50 >
301-500
Helado de melón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo mejor para refrescarte en el verano es comer un helado. A mí por lo menos no hay nada que me guste más. Y con el calor llegan otras frutas con sus sabores tan distintos a las frutas de invierno, y que mejor que aprovecharse de ello. Para eso tengo esta receta de helado de melón. Delicioso y fresco.
Limpiar el melón de piel y semillas y triturar la pulpa con el azúcar y el zumo de limón. Montar la nata con el azúcar glas.
En un bol mezclar la pulpa de melón con la nata montada, mezclar con movimientos envolventes. A continuación poner la preparación en un molde o en moldes individuales (los vasos de plástico son muy útiles porque cuando se congelan se pueden cortar y se desmoldan muy fácilmente, pero si lo dejas en un molde grande luego puedes servirlo en bolas sobre un cucurucho, por ejemplo).
Tapar el molde o moldes y meter en el congelador, sacar cada 30 minutos y remover para que no se formen cristalitos de hielo. Repetir la operación tres o cuatro veces.
Una vez estén congelados y se vayan a servir, sacar un rato antes del congelador para que el helado esté más cremoso. Se pueden servir con un sirope o mermelada de cualquier sabor al gusto o con frutas al gusto, la verdad es que este helado de melón está buenísimo con cualquier cosa.
Puedes presentarlo en el mismo melón que hemos vaciado para hacer el helado.

Si se tiene heladera seguir los pasos de la heladera.